Comiendo con ciencia y consciencia

Una alimentación saludable es  el pilar de la prevención y de la promoción de la salud

 

Pon el buscador “alimentación saludable” ¿Sabes cuántas entradas hay?

…………Más de 3.000.000

En este siglo XXI en el que nos ha tocado vivir, donde la información no solo es abundante sino que está al alcance de cualquiera, sería esperado que todos y cada uno de nosotros supiéramos muchas cosas y, desde luego y en todo caso, COMER.

Parece que es novedoso el carácter indisoluble del binomio alimentación-salud, pero es tan antiguo como los  presocráticos y ya Hipócrates anunció y estipuló que el consumo de alimentos saludables podría ser un aliado poderoso para reducir el riesgo de enfermedades tan comunes hoy en día, como la obesidad, la arterosclerosis, hipertensión, la diabetes y el cáncer, así como el mantenimiento de la calidad de vida.

Nunca ha estado más vigente que ahora  “Deja que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento”, porque nunca hasta ahora de las 10 primeras causas de muerte en el mundo, que suponen más o menos un 85% de ellas, 7 pueden relacionarse directamente con la mala alimentación.

Comer mejor y más sano es un reto que muchos nos marcamos en nuestro día a día y, a la vista de los datos, no son muchos  los que lo consiguen. ¿Sabías que una de cada tres personas en el mundo sigue una dieta insana que compromete su estado de salud a corto o largo plazo? (Informe de la Comisión Europea Global Nutrition Report 2016).

¿A qué grupo perteneces? ¿Eres de esos 1 de cada 3 o, por suerte, perteneces al grupo de 2 de cada 3? ¿Sabes hacer elecciones saludables? ¿Elegir entre tanta oferta lo que para ti, en este momento de tu vida y con tus circunstancias, únicas, es saludable y perdurable en el tiempo? ¿Comes bien? 

Ganar control sobre su salud y, en consecuencia, tener una buena calidad de vida está en tus manos.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

One response to “Comiendo con ciencia y consciencia

  1. carmina perez merino dice:

    Ha sido un gran curso, siempre me ha interesado la nutrición porque soy licenciada en farmacia , pero con este curso he aprendido mucho y he cambiado hábitos de una forma sencilla sin culpabilidad y para toda la vida. Lo recomiendo a todo el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s